Colaciónes saludables

Las colaciones y los aperitivos o tentempies adecuados no engordan. Sabiendo elegiros ayudan a mantener la silueta y/o el peso ideal además de mantener los niveles de azúcar en el cerebro, lo cual nos produce una sensacion de bienestar.

Lo ideal es hacer 5 comidas diarias, es decir desayuno, colacion de media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto se debe a que nuestro organismo debe regular los niveles de azúcar en la sangre, y al mantener constantes estos niveles el cerebro recibe las señales de saciedad y por lo tanto produce esa sensación de bienestar.

Se deben fijar horarios para organizar nuestras comidas del día de manera que entre ingestas deben pasar al menos dos o tres horas, puesto que si se alargan estos tiempos entre comidas se produce una bajada de glucosa apareciendo asi la fatiga.
Los mejores aperitivos y los más naturales son los ricos en fibra y bajos en grasas, como pueden ser las frutas, verduras frescas, jugos naturales y los frutos secos.

El momento correcto para cada alimento

Es recomendable que los aperitivos más calóricos se ingieran por la mañana

Es recomendable que los aperitivos mas calóricos se ingieran por la mañana, como por ejemplo los frutos secos, y dejar para la tarde los de menos aporte como pueden ser lácteos o frutas.
Esta de más decir que tanto la merienda como la cena deben ser ligeras ya que todo lo que se ingiera por la tarde y noche se asimila el doble y puede provocar un aumento de peso.

Por otro lado, siempre se deben beber de dos a tres litros diarios de agua. Y en esto se debe observar que la calidad de la bebida que se ingiera acompañando su colación sea de bajo aporte calórico (si es que pretende cuidar su linea). Tenga en mente que una gaseosa en lata implica 130 kilocalorías; y que la misma gaseosa en su versión dietética aporta 5 kcal. o quizas menos aun.

Las calorias ideales o recomendadas a consumir en cada colación o aperitivo están entre las 50 y 70 kcal. Para dar una idea mas aproximada de que tipo de alimentos hablamos, tenga en mente la siguiente tabla:

 

Tabla de calorías para colaciones o aperitivos
Alimentos Aporte
Duraznos (1) 50 kcal
Cerezas (15) 60 kcal
Ciruelas (2) 50 kcal
Kiwi (1) 50 kcal
Cítricos (1 naranja o mandarina) 50 kcal
Manzana (1 pequeña) 70 kcal
Pera (1 pequeña) 60 kcal
Plátano / Banana (1) 90 kcal
Uvas (100 gramos) 70 kcal
Espárragos (100 gramos) 20 kcal
Zanahorias (1) 30 kcal
Yogurt descremado (1 pote) 65 kcal
Queso descremado (100 gramos) 80 kcal
Galletas de agua (3) 70 kcal
Pan lacteado o lactal (1 rebanada) 80 kcal
Bebidas Aporte
Gaseosa (1 lata 354ml. – normal) 130 kcal
Gaseosa (1 lata 354ml. – dietética) 3 a 10 kcal
Café / Té / Mate 10 kcal
Leche descremada (1 taza 250ml) 70 kcal
Cerveza (1 lata 354 ml.) 200 kcal
Todos los valores mencionados son aproximados y pueden diferir según peso, tamaño o marca.

 
Lea mas en: http://www.zonadiet.com/alimentacion/colacion.htm#ixzz2NR90Zp9x

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *