Comer sano con una vida estresante

La falta de tiempo o el ajetreo al que nos enfrentamos a diario, no deben ser excusa para no seguir una dieta equilibrada.
Cuando tenemos que atender casa, hijos, familia, trabajo, estudios, etc, lo más cómodo es ir al supermercado y comprar comida pre-cocinada. Sin embargo, esta comida generalmente es hipocalórica y cara.
La clave para comer sano en medio del ajetreo diario es “planificación”. Si procuras que los siguientes ingredientes básicos nunca falten en tu refrigerador, podrás seguir una dieta equilibrada sin mayores dificultades.
Lo que nunca te debe faltar:
Filetes de pechuga de pollo y pescado blanco: Son de rápida preparación, los puedes hacer a la plancha y acompañarlos con ensalada y arroz integral, o en el caso del pescado, con patatas, verduras al vapor y un poquito de aceite de oliva.
• Huevos: Su clara es excelente fuente de proteínas. Puedes prepararte unos huevos duros en ensalada, sólo ten cuidado con la yema porque es rica en grasas. Por cada tres huevos come sólo una yema.
• Manzanas: Además de ser deliciosas son ricas en fibra, por lo que proporcionan un efecto saciante. En el mercado hay variedad y las encuentras disponibles todo el año. La puedes llevar cómodamente en tu bolso y comerla en cualquier momento.
Copos de avena: Es el mejor hidrato de carbono que hay. Te sacia el apetito por más tiempo que otros alimentos. Combinada con leche es ideal para el desayuno.
• Latas de atún al natural: Es una fuente de proteínas cómoda y económica. Añádelo a un plato de pasta, a una ensalada o prepárate un delicioso emparedado.
• Verduras congeladas: Son el acompañante que no debe faltar en tus platillos. Tienen la ventaja de que la congelación no les hace perder propiedades. Puedes comerlas crudas, al vapor, en tortilla o a la plancha.
Con estos sencillos consejos y un poco de imaginación, podrás preparar menús equilibrados y sabrosos.
 
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.
 

Tags: No tags

Comments are closed.