¿Sabías que cuando pagamos con plástico, tarjeta de crédito o de débito, somos más propensos a comprar alimentos poco saludables? Así lo afirma un estudio que se publicará en el próximo número de la revista Journal of Consumer Research.
Según este reciente e interesante estudio, realizado por investigadores estadounidenses de la Universidad de Cornell y de la Universidad de Buffalo, las personas son menos propensas a comprar comida chatarra si usan dinero en efectivo en lugar de tarjetas de débito o crédito para hacer la compra.
El estudio analizó el comportamiento de más de mil personas que compraban víveres regularmente, por un período de 6 meses, y halló que las carretillas de los participantes contenían gran cantidad de comida poco saludable cuando pagaban al crédito o con tarjeta débito, comparado a cuando pagaban en efectivo.
Una investigación adicional reveló que pagar en efectivo duele más psicológicamente hablando, que pagar con tarjeta, y que este dolor al pagar, puede suprimir las respuestas impulsivas para comprar productos poco saludables. De hecho, los científicos sugieren que puede existir una conexión entre los crecientes niveles de obesidad en los países occidentales y las nuevas modalidades que existen para realizar pagos.
Si las personas comprendieran que están más vulnerables a comprar chatarra cuando compran al crédito, quizá sea una forma de controlar sus hábitos de compra y empezar a utilizar un poco más el efectivo como forma de pago.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.