¿Cómo controlar nuestro estado de azúcar?

El azúcar  alta, que no es lo mismo que la diabetes, es un aspecto importante que debemos controlar pues de no se así puede acarrearnos problemas de salud con los que nadie quisiera lidiar. Lo peor del azúcar y la diabetes es la poca concienciación que hay en relación a lo cruel que puede ser con la salud  y la severidad con la que de un momento a otro puede dañar nuestro organismo.

Es probable que padezcamos diabetes o azúcar y no nos hayamos dado cuenta, ¿por qué pasa esto? Bien, esto pasa porque algunos de los síntomas propios de la diabetes, por ejemplo, pueden ser confundidos con otras enfermedades u otros estados físicos como el cansancio, el estrés, etc.  Esto es sin duda un gran problema.

¿Cómo controlar nuestro estado de azúcar? No hay mejor forma de hacerlo que controlando nuestra dieta, que sea saludable y variada; y realizándonos un análisis de sangre al menos una vez al año. Cuando hablamos de dieta saludable nos referimos a una dieta que contenga lascantidades necesarias de cada alimento, ricas en verduras y frutas y bajas en grasas.

Respecto al análisis, cualquier médico recomendaría hacerlo pues una herramienta más que indispensable no sólo para controlar el azúcar sino para detectar diabetes, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, etc. La prevención es siempre mejor opción que tener que curar lo que se pudo prevenir. Nuestro cuerpo es el tren en que viajaremos durante todo el trayecto de la vida por lo que cuidarlo debe ser una prioridad para todos.

Información dienut

Comments are closed.