Consumo de pistachos reduce el riesgo de cáncer de pulmón

Investigadores estadounidenses han revelado en un informe sobre el cáncer realizado en Houston (Texas) que una dieta con una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, principalmente de cáncer pulmonar.

Los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales. Sus efectos benéficos fueron evaluados durante pruebas clínicas realizadas durante seis semanas a 36 participantes.

A 18 se les aumentó la dosis de pistachos y los otros participantes continuaron con su ración normal para establecer las diferencias. En los pacientes que tomaron más pistachos aumentó considerablemente el gamma-tocoferol.

Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas: “Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón”

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Comments are closed.