Ingredientes:
- 1 taza de arroz cocido
- 3 tazas de espinacas sancochadas y cortadas en trocitos
- 3 zanahorias medianas ralladas
- 2 huevos batidos
- 1 ½ onza (45 gramos) de queso parmesano rallado
- Spray antiadherentePara la salsa:
- 3 cucharadas de margarina ligera (light)
- ½ taza de harina de trigo
- ½ cucharadita de polvo de ajo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de polvo de cebolla
- 1 taza de leche descremada
Preparación:
Para preparar la salsa, colocar en una olla la margarina a fuego lento hasta que esté derretida. Agregar la harina de trigo, el polvo de ajo, la sal, el polvo de cebolla y mezclar muy bien hasta obtener una pasta. Añadir la leche y cocinar revolviendo constantemente hasta que la salsa tenga una consistencia espesa.
Una vez lista la salsa, mezclar el arroz, los huevos y el queso. Agregar la salsa.
En un molde previamente rociado con spray antiadherente, colocar una capa de espinaca, luego una de arroz, una de zanahoria y así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes.
Hornear por 20 minutos a 250 ºF (120 ºC). Dejar reposar y sacar del molde. Para adornar, se pueden colocar tiras de pimentón sobre la última capa.
Rinde para 6 porciones
Tips culinarios
- Ésta es una buena manera de incorporar vegetales a la alimentación.
- Se recomienda utilizar un molde en forma de corona para hornear el arroz.
Información nutricional por porción
- 206 calorías
- 11 gramos de proteína
- 18 gramos de carbohidratos
- 7 gramos de grasa
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.