¿Cuánta leche debemos tomar?

Jul 30, 2012

¿Cuánta leche debemos tomar?

0
Compartir

Desde niños no han dicho que tomar leche es bueno y necesario. ¿Pero sabemos por qué debemos tomarla y cuánto de ella necesitamos al día para lograr disfrutar de sus beneficios?

En primer lugar, nuestro organismo necesita leche para mantener la  buena salud de los huesos, el desarrollo normal del metabolismo y la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetesy la arteriosclerosis.

 

Segundo, hay tres tipos principales de leche: La leche entera, la leche descremada, y la leche semidescremada. De estas tres, la leche entera es la que contiene mayor grasa, por lo que es mejor limitar su consumo, así como el de sus derivados.

Tercero, lo ideal es tomar 3 vasos de leche al día para suplir los 1000 mg. diarios de calcio recomendados para un adulto. Pero como a todos no nos gusta la leche o no tenemos la posibilidad de tomarla, bien podemos sustituirla por el agradable yogur (de preferencia el natural, el cual es muy rico con miel y frutas) o la económica leche en polvo.

Asimismo, también estás consumiendo calcio cuando comes alimentos hechos con leche o sus derivados como un flan, un helado,  etc.

Por último, te recomendamos los siguientes intercambios alimenticios entre los tres tipos de leche y sus derivados.

Leche descremada

1 taza de leche descremada de 0.5 ó 1% contenido de grasa 1 taza de crema de leche baja en grasas 1/3 taza de leche descremada en polvo 240 cc. de yogur sin sabor, descremado

Leche semidescremada

1 taza de leche con 2% contenido de grasa 240 cc. de yogur sin sabor, de bajo contenido en grasa

Leche entera

1 taza de leche entera 1/2 taza de leche entera en polvo 240 cc. de yogur sin sabor, de leche entera

 

Post a Comment

Film izle yabancı dizi ve sinema izle Ceviz fidanı satışı yapan Türk firmaları. Badem ve chandler fidanı fiyatları.
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

WhatsApp chat