Dieta Atkins y beneficios

Con más de 30 años de vida, este plan para bajar de peso ideado por el doctor Robert Atkins aún sigue teniendo adeptos. La máxima de Atkins está en suprimir todos los alimentos “aburridos”, como las verduras y legumbres, dando importancia al consumo de grasas y proteínas, algo que la mayoría de las dietas prohíben.

En verdad me hace dudar de su efecto positivo para el cuerpo porque no hay restricciones en el consumo de alimentos grasosproteicosel 90% de la ingesta está compuesta por ellos y promete perder entre 2 a 4 kilos en las primeras semanas.

Abstenerse hipertensos, cardíacos, personas con colesterol y diabéticos, ya que el consumo en exceso de grasas y proteínas no los ayudará a bajar de peso solamente, sino que los llevará directo a la tumba.

Pero veamos más en detalle: los alimentos que permite consumir casi sin medir la cantidad son carnes rojas, embutidos, quesos, huevos, mariscos, mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas,cremas de leche y yogur entero.

Sólo el 10% de la ingesta diaria pueden ser hidratos de carbono, como frutas, verduras, legumbres, cereales, pastas y panes.

Te preguntarás como bajas de peso, no? Pues es simple, al no tener hidratos de carbono para producir la energía que necesita el cuerpo para funcionar, nuestro organismo busca la energía en la grasa acumulada y así se baja de peso.

Pero los efectos secundarios no son muy buenos: al faltarle al cuerpo su depósito de energía, que sólo lo dan los hidratos de carbono, las personas que siguen la dieta Atkins sufren de fatiga constante en los músculos, además de provocar deficiencia de vitaminas y minerales.

Un plan de alimentación con un día de la dieta es:

Desayuno:huevos revueltos con jamón o tocino y café o té sin azúcar.

Almuerzo: 1 bistec con ensalada, o asado de cerdo con verduras, o trucha con espinacas, o filete de ternera recubierto de queso y tomates asados.

Cena: cóctel de langostinos con una tostada, o pollo asado con ensalada, o chuletas de cordero con chícharos.

Bebidas: agua mineral, jugos de tomate o de fruta y vino tinto.

información dienut:

Atención a los hombres que quieren bajar esos rollitos! La famosa dieta Atkins, basada en la baja ingesta de carbohidratos , parece favorecerlos más a ustedes que a nosotras las mujeres, según un estudio de la Universidad de ConnecticutEstados Unidos.

De los 15 hombres que fueron sometidos a la dieta Atkins, 5 de ellos perdieron más de 4,5 kilos y 1 perdió 11 kilos. Según las conclusiones de los especialistas, “una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, es 3 veces más efectiva para reducir la grasa abdominal que una dieta propiamente baja en grasas”. 

Aunque este tipo de dieta produjo resultados más notorios en los hombres, no deja de ser efectiva también para las mujeres.

Sin embargo, no todos los expertos coinciden con estas evidencias. Si bien la dieta Atkins ha demostrado ser efectiva en la pérdida de peso, sus detractores señalan que es muy estricta, y que una forma más óptima de bajar de peso para hombres – y mujeres- es llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicios, en lugar de vivir haciendo dietas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *