Dieta de la limonada

La dieta de la limonada más que una dieta adelgazante se considera un tipo de ayuno. Este régimen desintoxicante se conoce también como: Master Cleanse diet, por su nombre en inglés y su autor fue Stanley Bourroughs .
El régimen fue dado a conocer a principios de la década de los cuarentas, en el libro titulado “Perder peso, obtener más energía y ser más felices en 10 días”, escrito por Peter Glickman.
La dieta de la limonada es un plan drástico. Consiste en beber por 10 días únicamente una limonada que se prepara con agua, el zumo de limones frescos, sirope de arce y pimienta de cayena.
La dieta elimina toxinas y descongestiona el cuerpo, ayuda a perder peso, aumenta la energía y alivia ciertas enfermedades crónicas.
La dieta de la limonada< se ha vuelto muy popular. En Estados Unidos ha captado la atención de celebridades como Beyoncé Knowles, que la ha llevado a cabo con buenos resultados.
Las principales críticas a esta dieta son las siguientes: puede provocar delirios, mareos o desmayos, así como diarreas y vómitos. También se le señala la carencia de nutrientes esenciales (proteínas, minerales y vitaminas), que puede ser peligroso para la salud, especialmente cuando se prolonga por más de 10 días.
La receta de la dieta de la limonada puede variar levemente según la fuente, pero en general se prepara con: 2 cucharadas de limón recién exprimido; 2 cucharadas de sirope de arce grado B; pimienta de Cayena al gusto y 1 vaso de agua pura. Si se desea se puede añadir té de menta o piel de limón para darle mejor gusto.
La limonada se utiliza en reemplazo del agua y deben beberse de 8 a 10 vasos al día, ya sea fría o caliente.
Además se debe tomar un té laxante de hierbas por la mañana y uno antes de acostarse, para evitar el estreñimiento que puede producirse al no ingerir alimentos sólidos.
La dieta de la limonada también implica beber agua con sal por la mañana (se prepara con 55 gramos de agua mineral tibia y 2 cucharadas de sal de mar) . Sin embargo, hay quienes dicen que puede resultar dañina o vomitiva y no recomiendan tomarla.
Al concluir este plan debe reanudarse la dieta regular poco a poco. Primero solo se deben beber zumos durante un par de días, luego ir añadiendo sopas, frutas, verduras y nueces.
Los primeros dos días son los más difíciles, el hambre puede ser más intensa en este período, pero esto es temporal ya que el cuerpo se acostumbra al ayuno. Podrían presentarse dolores de cabeza, mareos, náuseas, mal aliento, ojos vidriosos y lengua.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *