Onfases Superfoods

Dieta de la papaya

La papaya es una fruta tropical, también llamada papayo, lechosa o fruta bomba en algunos lugares. Es una fruta rica en fibra, vitamina A, C y B, calcio hierro y fósforo.
Este deliciosa fruta está compuesta de un 88% de agua, 8% de azúcares y 0 grasas. Entre sus principales propiedades podemos mencionar que es: diurética y antioxidante, combate la celulitis, tiene propiedades dietéticas y digestivas que contribuyen a perder peso.
Puede incorporarse a dietas de adelgazamiento, pues cada 100 gramos de papaya aportan únicamente 30 calorías.
A continuación te presentamos una dieta de 1.200 calorías basada en esta fruta, propuesta por la Dra. Luz García, especialista en nutrición del centro médico estético OREL.
Se recomienda hacerla 2 veces a la semana y está indicada en personas con problemas digestivos como gastritis, diarrea y gases, estreñimiento, dermatitis, foliculitis y acné.
Con esta dieta no sólo obtendrás los beneficios anteriormente mencionados, sino que además te ayudará a perder unos cuantos kilitos.
Veamos en qué consiste.
El desayuno es ligero, pero puedes compensarlo tomando a media mañana otro plato de postre de papaya o macedonia de frutas, como en la merienda. También puedes sustituir la papaya por 5 fresas, en caso de que te aburras de comerla.
Desayuno
• 1 vaso de leche de soja o desnatada con dos cucharadas soperas de germen de trigo u otros cereales.
• 1 plato de postre de papaya (de 1 a 1 ½ media piezas).
Comida
• Ensalada multicolor (1 tomate, ½ zanahoria, 2 cucharadas de maiz, unas hojas de berro, lombarda, 4 aceitunas, 1 cucharada de aceite y sal).
• Arroz integral con espinacas y alcachofas (deja en remojo el arroz una hora en agua caliente. Prepara el caldo de verduras sin sal y cocina en él la alcachofa, 1/2 diente de ajo, pimiento verde, una hoja de laurel. Agrega el arroz y las espinacas. Reduce el fuego y mantén la cocción hasta que el arroz esté tierno, seco y suelto).
Merienda
Puedes elegir entre:
1 plato de postre de papaya o
Macedonia de frutas: papaya, sandía y mango (trocea y añade zumo de naranja).
Cena
• 1 taza de caldo depurativo de verduras (preparado con cebolla, apio, sin sal y con zumo de limón. Puedes tomarlo durante todo el día en lugar de agua).
Una de las siguientes dos opciones:
• 1 Patata asada (Corta por la mitad 1 patata grande con piel, espolvorea con ajo, sal y aceite. Asa en el horno y espolvorea con perejil).
• Chipirones encebollados (dora cebolla en aceite de oliva, añade los chipirones limpios y sazonados. Rehoga hasta que estén tiernos).
• 1 plato de papaya.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *