Dieta del pomelo y requesón

La dieta del pomelo y requesón pertenece al grupo de dietas de frutas y lácteos, que consisten en comer exclusivamente un tipo de fruta y un derivado lácteo durante todo el día. Es una dieta exprés o de choque que se utiliza para perder mucho peso en pocos días.
El pomelo o toronja, como se le conoce en muchos países, es una fruta cítrica con un alto contenido de vitamina C. Es fuente importante de beta-caroteno y bioflavonoides y también contiene pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B y vitamina E.
La toronja tiene un aporte calórico bajo (43 calorías por cada 100 gramos). Por su alto contenido de agua y fibra es una fruta saciante utilizada en dietas de adelgazamiento.
La dieta del pomelo y requesón se realiza durante tres días, y puede extenderse hasta un máximo de una semana. Es ideal para personas con gustos vegetarianos y está contraindicada en personas con problemas hepáticos y cólicos.
Con esta dieta podrás perder hasta tres kilos en tres días.
La dieta del pomelo y requesón es sumamente fácil de seguir: Consiste en ingerir 3 comidas diarias compuestas de un pomelo partido, mezclado con 100g de requesón desnatado.
Se puede beber el agua, café y té que desees, y si lo prefieres, puedes sustituir el requesón por un yogur desnatado que es más digestivo.
La dieta del pomelo y requesón tiene las siguientes ventajas: puedes seguirla fácilmente aún comiendo fuera de casa. No se tiene la sensación de hambre y resulta económica.
En cuanto a los inconvenientes la dieta del pomelo y requesón es monótona; presenta carencia de importantes nutrientes; su bajo aporte calórico puede provocar estados de desnutrición si se realiza por un tiempo prolongado o de forma continuada.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *