Yo, personalmente, recurría a la cafeína para estar bien despierta y mejorar mi concentración en las tareas de cada día, funciona muy bien gracias, pero el café no es precisamente una bebida saludable.
Del mismo modo que existen alimentos que piden desesperadamente una siesta, hay otros que te ayudan a dejar el cerebro siempre en alerta, mejorar la concentración y raciocinio. ¿Sabe aquella reunión importante después de la comida? Estar disperso, con dificultad de pensar y explanar tus ideas puede poner todo a perder.
Conozca, a continuación, los mejores alimentos para mejorar la concentración:
El buen funcionamiento del cerebro funciona con la ayuda de algunas vitaminas y minerales, como el zinc y el selenio, por ejemplo. El hierro también ayuda en la agilidad porque lleva el oxigeno a las células.
No hay una cantidad exacta para consumir estos alimentos y mantener tu cerebro activo, pero es muy importante la presencia de algunos alimentos en tu plato. Un ejemplo de ello es la Chía, riquísima en omega 3, que auxilia en el funcionamiento de la memoria y concentración.
El aceite, tan común en nuestra dieta mediterránea, ayuda a reducir la fatiga, mejora la concentración por contener hierro y omega 3. Los frutos del mar contienen zinc, que actúa regulando el organismo.
El brócoli tiene acido fólico, que reduce la ansiedad, actúa en el sistema nervioso y mejora el desempeño cognitivo. La Linaza es rica en vitamina E y en polifenoles, antioxidantes que tienen efecto neuroprotector.
La manzana y frutos rojos tienen fisefina, que facilita la conexión entre las neuronas y ayuda la memoria. El aguacate es gran fuente de selenio, sustancia que actúa en la liberación de la dopamina y serotonina, responsables por la velocidad en la transmisión de información.
Las ostras contienen zinc también mejoran la concentración, por su contenido de zinc. La lechuga es rica en lactucina, calmante natural para el organismo. Los huevos son ricos en colina, sustancia esencial para el buen funcionamiento del cerebro.
Información dienut