Cerca del 50% de las mujeres embarazadas sufren de náuseas y vómitos durante los primeros tres meses de embarazo. Para controlar esos desagradables síntomas se recomienda comer galletas saladas al despertar, tomando en cuenta que la presión arterial no esté alterada.
Bases
Se fundamenta en consumir una dieta que incluye todos los grupos de alimentos con la finalidad de evitar deficiencias de nutrimentos. La dieta consta de 5 comidas, e incluye dos colaciones.
Observaciones
En una dieta equilibrada y variada que cubre las necesidades diarias de energía para la futura madre. Es importante recordar que se deben tomar 3 litros de agua al día como mínimo.
Características
Esta dieta aporta cerca de 2000 Kcal, de las cuales el 56% provienen de los hidratos de carbono, 21% de proteína y 24% de lípidos. Además cubre con los requerimientos necesarios de ácido fólico.
Duración
Primer trimestre de embarazo
Al despertar
2 galletas saladas
Desayuno
1 taza de cereal integral
1 yoghurt baja en grasa
1 taza de fruta
Café descafeinado o té al gusto
Colación
1 quesadilla
Pepino y zanahoria con limón y chile
Comida
Sopa de verduras o consomé
½ taza de arroz con un poco de aguacate
½ taza de frijoles
125g de carne, pollo o pescado
Ensalada verde o verduras cocidas
2 tortillas ó 2 rebanadas de pan
Colación
Pepino y zanahoria con limón
1 dona
Cena
Queso fresco o yogurt bajo en grasa
Ensalada verde
Alimentos Prohibidos
- Carnes grasosas
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.