La dieta Stillman es una dieta antigua, creada en 1967 por el Dr. Irwin Maxwell. Se le clasifica entre la dietas de choque o dietas de emergencia, ya que permite perder mucho peso en poco tiempo, aproximadamente 3 kilos por semana.
La Dieta Stillman es una dieta altamente restrictiva. Carece de muchos nutrientes por lo que puede ser peligrosa y por lo tanto, necesita de la aprobación médica para realizarla.
La dieta Stillman no debe extenderse por más de 15 días seguidos. Es un régimen que se basa en una alta ingesta de proteínas, pocos carbohidratos y cero grasas. El régimen cubre generalmente 1000 calorías al día con menos de 50 gr de carbohidratos y con 120 gr o más de proteínas.
La dieta Stillman es conocida con diversos nombres, entre ellos: “dieta de agua”, debido a que demanda un alto consumo de agua (más de dos litros diarios), con el objetivo de evitar la deshidratación y para eliminar los altos niveles de urea que se producen de la utilización energética de la carne (degradación proteica).
También se le conoce como Dieta de las proteínas, pues suprime de forma drástica los hidratos de carbono y las grasas de la alimentación, basándose en el consumo exclusivo de proteínas.
La Dieta Stillman solo permite comer carne magra, pescado blanco, mariscos, huevos, queso fresco, leche y yogures desnatados. La sal debe utilizarse con moderación y el azúcar está prohibida.
La carne y el pescado deben comerse a la plancha, guisados o asados, sin nada de grasa y en las cantidades deseadas. Los huevos deben tomarse pasados por agua, duros o revueltos. Se permiten las infusiones y los caldos de verdura, pero sin la verdura.
Aparentemente es una dieta fácil de seguir, puesto que solo debemos recordarse eliminar las grasas y beber agua. Sin embargo, si se mantiene mucho tiempo, puede provocar un aumento de los niveles de colesterol y generar mucha ansiedad por el déficit de hidratos de carbono.
Con la dieta Stillman se obtiene una pérdida de líquidos y no de grasa. La gran cantidad de agua ingerida puede provocar déficit de algunos minerales como el calcio, magnesio, potasio y, sobre todo, sodio, que se eliminan en la gran cantidad de orina generada.
Una propuesta de menú de la dieta Stillman:
Desayuno
– Huevos revueltos
– Queso fresco
– Café o té sin azúcar
Almuerzo
– Sopa hecha con cubo de caldo y dos claras de huevo
– 1/4 de pollo asado con especias al gusto
Cena
– 8 espárragos
– 1 porción de atún
– 1 ensalada de lechuga
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.
Dieta Stillman
with
no comment