Estudios realizados en animales de laboratorio determinaron que aquellos alimentados con comidas similares a las de la dieta de Atkins original, presentaban cerebros un cinco por ciento más ligeros en relación a los demás. También descubrieron que la zona del cerebro responsable de la memoria, estaba menos desarrollada en esto animales.
Los científicos dicen que los hallazgos publicados en la revista Molecular Neurodegeneración, sugieren que los estragos de la demencia «podría ser más lentos o evitarse, mediante una alimentación saludable».
La dieta Mediterránea, según una investigación anterior ha descubierto que su composición basada en bajas calorías y grasas, pero ricas en verduras, frutas y pescado puede retrasar la aparición o retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer por ejemplo.
El resultado más inesperado del estudio realizado, fue la pérdida de la masa total del cerebro asociada con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, quedando de manifiesto el papel importante que juega una dieta en la salud del cerebro.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.