Ejercicios en el embarazo

¡Felicitaciones, estás embarazada! Ahora es momento de prepararte para traer a tu bebé a este mundo… empezando por tu cuerpo. Sí, tu cuerpo debe estar preparado para que puedas gozar cada minuto de tu embarazo, y esto lo puedes lograr ejercitándote. El ejercicio durante el embarazo trae muchos beneficios para ti y para tu bebé.

La Guía Completa de Alimentos y Nutrición de la Asociación Americana de Dietética nos da a conocer estos beneficios durante esta etapa tan importante de tu vida. A continuación, podrás conocerlos. Además, te damos recomendaciones para que los ejercicios que puedes realizar los hagas de forma segura.

El ejercicio durante el embarazo:

 

  1. Te ayudará a sentirte bien y llena de energía conforme tu cuerpo va cambiando y tu bebé va creciendo.
  2. Fortalece y tonifica tus músculos, lo que te hará sentir con más fuerza durante el embarazo y después del parto.
  3. Muchas incomodidades que aparecen durante el embarazo se reducirán al hacer ejercicio, como el estreñimiento, dolores de espalda y piernas y la hinchazón de tus pies.
  4. Dormirás y descansarás por las noches, reduciendo el estrés que puede provocar el nuevo embarazo.
  5. El ejercicio promueve la circulación sanguínea, lo que te hará sentir fresca y, además, te ayudará a prevenir venas varicosas que suelen aparecer durante el embarazo por el peso del bebé.
  6. Durante el parto, te ayudará la fortaleza que adquieres con el ejercicio en tus músculos y pulmones.
  7. Recuperarás la figura que tenías antes del embarazo con mayor rapidez, manteniéndote saludable y activa.

A pesar de sus ventajas, debes tener mucho cuidado con qué ejercicio decides realizar. Algunas recomendaciones para tener en mente cuando quieras iniciar o continuar con tu rutina de ejercicios incluyen:

 

  1. Consulta con tu médico la posibilidad de continuar o iniciar una rutina de ejercicios para que puedas gozar de los beneficios del mismo sin perjudicar tu salud o la de tu bebé.
  2. El ejercicio durante el embarazo te ayudará a mantenerte saludable y con mucha energía; no lo hagas con el objetivo de bajar de peso.
  3. Considera ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar, bicicleta estacionaria, aeróbicos, yoga o pilates.
  4. No olvides calentar y estirar antes y después del ejercicio para evitar lesionar tus músculos y articulaciones, los cuales pueden debilitarse durante el embarazo.
  5. Aléjate de los ejercicios de alto impacto o aquellos que te ponen en riesgo de una caída o golpes en el abdomen, como las artes marciales, saltos, abdominales o esquiar.
  6. Recuerda mantenerte muy bien hidratada: toma agua antes, durante y después del ejercicio.
  7. Es preferible si realizas los ejercicios en lugares con aire acondicionado o durante las horas más frescas del día.
  8. Protege tu busto con un sostén adecuado.
  9. Deténte si te sientes muy cansada, mareada, si te falta el aire o si sientes algún dolor, y recuerda comentarlo con tu médico.
  10. Empieza despacio y aumenta el ejercicio conforme vas fortaleciendo tus músculos y tu resistencia.
  11. Durante el embarazo, las Guías Alimentarias recomiendan que te ejercites un mínimo de 30 minutos la mayoría de días, si no todos los días de la semana.

Ahora que sabes lo bien que te sentirás haciendo ejercicio durante tu embarazo, prepárate y empieza tu rutina hoy mismo.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *