Ejercita tus brazos

 
 
 
Si escuchas por ahí el mito de que si te ejercitas con implementos como las pesas te pondrás musculosa, nada más lejos de la verdad, lograrás músculos fuertes, pero no voluminosos.
Lo que sí debes tomar en cuenta es que el trabajar con resistencia ayudará a tu cuerpo a estar fuerte, tus músculos sostendrán mejor tus huesos y evitarás lesiones graves, no olvidando que mejorarás tu postura, que es muy importante para no irse deformando. Por ejemplo el caminar erguida y no encorvada, sentarse derecha y no desparramada…
Realizando ejercicios controlados y sencillos, pero sobre todo, siendo constante, lograrás fortalecer tu cuerpo.
Los ejercicios que a continuación te sugiero están dirigidos a fortalecer los tríceps. Ya sea que te ejercites en un gimnasio, o en tu casa en un parque, al aire libre.
Los implementos que puedes utilizar son:
Mancuernas
Ligas
Pelota de gel
Para iniciar debes calentar el músculo que vas a trabajar, recuerda que son los tríceps.
Estira uno de tus brazos hacia el lado contrario y sostenlo con el otro brazo, mantenlo ahí unos 30 segundos y haz lo mismo con el otro brazo. Repite tres veces de cada lado.
Realiza los ejercicios que a continuación se describen, pero sin peso.
Una vez concluido el calentamiento podrás ejercitar el músculo. Recuerda que con el calentamiento preparas a tus músculos, en este caso el tríceps, para un trabajo mayor. Así evitarás lesiones.
Primer ejercicio:
Toma una mancuerna puede ser de medio kilo, un kilo, cinco kilos, el peso que te permita ejecutar el ejercicio con un rango de movimiento completo o una pelota de gel, que también las hay de diferentes pesos.
Siéntate en un banco, con la espalda recta pegada al respaldo y el abdomen contraído. Eleva la mancuerna con las dos manos arriba del nivel de tu cabeza sin que se despeguen tus brazos de la misma, esto es cerca de tus orejas.
Baja la mancuerna a la altura de la nuca y súbela con movimientos firmes y controlados.
En caso de ejercitarte al aire libre, este ejercicio lo puedes hacer de pie, si no hay una banca donde puedas realizarlo.
Posición correcta: separa las piernas a la altura de tus hombros, contrae el abdomen y flexiona levemente las rodillas.
Otra variante en la posición de pie, es utilizando una liga larga.
Coloca la liga bajo tus pies, písala firmemente para que no se zafe. Toma los extremos con tus manos. Pasa la liga hacia tu espalda y llévala por encima de tu cabeza recordando de no despegar tus brazos de tu cabeza. Sube y baja los brazos con movimientos firmes y controlados y sobre todo mantén la liga firme.
Otro ejercicio en posición de pie:
Toma dos mancuernas, recuerda el peso, no te lesiones.
Flexiona tus brazos a la altura de tus pectorales sin despegar tus brazos del cuerpo, extiéndelos llevándolos hacia atrás.
Comienza tu rutina con tres series de 10 a 15 repeticiones cada una.
Puedes ejecutar un sólo ejercicio e ir integrarlo los otros conforme avances. Es importante un descanso entre serie y serie de máximo 60 segundos, así obtendrás mejores resultados.
Recuerda que al terminar de ejercitarte deberás estirar el músculo. Eleva tu brazo, pegado a la cabeza y flexiona hacia atrás. Cambia de brazo. Repite.
Para seguir trabajando al músculo y que no se acostumbre a la rutina, ve incrementado peso. Recuerda que deberá ser el que te permita realizar las repeticiones con el rango de movimiento completo. Esta es una forma segura de ejercitar al músculo, que no se estanque y evitar lesiones.
Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa…

 
 
 
 
 
 
 
 

Comments are closed.