El extracto de semilla de uva proviene de las pequeñas semillas (y ocasionalmente de la piel) de las uvas rojas.
Este extracto es rico en flavonoides fitoquimicos y antioxidantes.
Los PCOs (flavonoides del extracto de uva) mejoran la circulacion de la sangre y ayudan a fortalezer los vasos sanguineos. Estas acciones son favorables para la gente que padece de enfermedades de corazon y/o cancer.
Doctores europeos prescriben medicinas que contienen PCOs para combatir varias enfermedades como pueden ser la diabetes, los dolores musculares en las piernas, las varicies, el adormecimiento de los brazos y las piernas y la impotencia.
Especialmente, el Extracto de Semilla de Uva ayuda a:
Prevenir enfermedades del corazon: El riesgo de un ataque al corazon y un infarto de miocardio es reducido por este potente antioxidante, que previene el desarrollo de placas que obstruyen las venas.
Un estudio reciente de 38 personas fumadoras indico que los PCOs funcionan como una aspirina preveniendo que células sanguíneas se agrupen y produzcan una obstrucción en las venas. Ademas, los PCOs no producen irritación gastrointestinal que suele ser un efecto comun de las aspirinas.
Minimizar el daño de la fibromialgia: Esta enfermedad es asociada con continuos dolores musculares y tiesura en los musculos. El poder antioxidante de Extracto de Semilla de Uva ayuda a proteger las celulas de los musculos.
Prevenir el cáncer: los antioxidantes de el Extracto de Semilla de Uva trabajan duramente para controlar daños celulares, constantemente buscando y neutralizando mutaciones en el material genético de las células que pueden resultar en la creación de un tumor. Luchar contra enfermedades de la piel como la soriasis y el eccema: ciertos componentes de la piel como el colageno y la elastina- participan en mantenerla sana. Los PCOs mantienen estas sustancias en buen estado bloqueando encimas que pudieran modificar su estructura química. De esta forma, el Extracto de Semilla de Uva es útil en tratar condiciones de inflamación en la piel como la soriasis. Sus flavonoides también prevén reacciones alérgicas que pueden generar problemas en la piel como el eccema.
Frenar el progreso de la degeneración macular y cataratas en el ojo: el Extracto de Semilla de Uva mejora el flujo de la sangre en los diminutos vasos sanguíneos de los ojos, donde ciertas enfermedades del ojo pueden causar impedimentos en el funcionamiento del ojo y distorsión en la visión.
Mejorar la vista: La gente que esta delante de una pantalla de ordenador por extensos periodos de tiempo pueden beneficiarse de este producto. Un estudio indico que 300mg al día suaviza el ojo y mejora la percepción visual de contraste después de 60 días.