El método Dukan, bajo la lupa de expertos

Actualmente el método Dukandieta Dukan, está llamando poderosamente la atención del mundo, ganando más adeptos cada día y posicionándose como una de las dietas de moda para perder peso. Según se sabe esta dieta que fue creada hace más de diez años por el médico francés Pierre Dukan, ha sido utilizada por celebridades como Jennifer López, Gisele Bündchen, Kate Middleton y Penélope Cruz, entre otras.

No obstante, la Dieta Dukan también ha generado gran polémica al ser considerada por expertos como una dieta no saludable, por no incluir todos los nutrientes necesarios para la buena salud.

Recientemente dietistas y nutricionistas españoles, después de un análisis detallado, desaconsejaron la dieta Dukan, tachándola de “fraudulenta, ineficaz y potencialmente peligrosa”.

La postura oficial del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (GREP-AEDN ), sobre el método Dukan, se resumen en los siguientes puntos:

1) Carece de fundamento científico.
2) Posee características similares a las de otras dietas fraudulentas.
3) Presenta ilegalidad en sus afirmaciones.
4) Errónea atribución de capacidad adelgazante a las proteínas dietéticas.
5) Presenta contradicciones con los consensos de expertos en obesidad.
6) El seguimiento de este método puede provocar daños potenciales para la salud.

Según expertos, aunque la dieta o método Dukan conduce a la pérdida de peso inmediata y significativa, la eliminación de grupos de alimentos saludables y los efectos secundarios desagradables que produce, la convierten en una opción poco probable para el largo plazo.

Como siempre, lo recomendable es evitar las dietas de moda, y en su lugar, elegir un plan de alimentación saludable que pueda seguirse a largo plazo.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *