Se aproximan las fiestas de fin de año y un alimento tradicional de la temporada es el pan dulce, Sin embargo, su composición nutricional no es tan noble como un simple pan blanco.
Una rebanada de pan dulce puede tener entre 180 y 300 calorías de las cuales, la mayor parte derivan de hidratos de carbono y grasas, una combinación peligrosa para el organismo porque sacian poco y pueden resultar adictivos.
El pan dulce tiene un alto porcentaje de grasas, no sólo grasas buenas derivadas de frutas secas, sino también, grasas saturadas provenientes de la manteca incorporada en su elaboración y el chocolate que algunas variedades poseen.
Por otro lado, el pan dulce tiene alto contenido en azúcares simples, lo cual también suma cantidades importantes de calorías a este alimento.
Por supuesto, no deja de ser un alimento sabroso y tradicional en las fiestas de fin de año, por eso, no es bueno erradicarlo de nuestra vista, pero si es importante considerar su alta densidad energética, así como su composición nutricional, ya que siempre será recomendable cortar una rebanada, llevarla a la mesa y guardar el resto del pan dulce para otra buena ocasión.
Asimismo, es importante saborear el alimento, disfrutarlo mientras comemos y no olvidar que no es la última vez que podemos comer pan dulce, sino que mañana habrá otra rebanada, por ello, no desesperemos comiendo en grandes cantidades.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.