Elimina la celulitis

La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. ¡Elimínalas!
Tipos de celulitis
¶         Celulitis acuosa (o incrustada)  es la más común.   Es suave al tacto, y está asociada a una retención de agua (edemas de los tobillos, piernas pesadas, varicosidades, circulaciones sanguínea y linfática débiles)
¶         Celulitis adiposa, blanda e indolora, se localiza en el vientre, las caderas, los muslos, la parte interna de las rodillas.   A menudo se acompaña de sobrepeso.
¶         Celulitis crónica (nódulos presentes desde hace 5  o más años) es dura, sensible, incluso es claramente dolorosa cuando la pellizca; afecta los muslo y las rodillas, las fibras cutáneas (elastina y colágeno) están alteradas
Causas múltiples
¶         El sexo: la distribución del tejido adiposo se define efectivamente en la pubertad, el cuerpo femenino es más rico en adipositos que el del hombre, 23% del peso en la mujer se compone de grasas contra el 15% en el hombre
¶         Le herencia genética: aun cuando la aparición de la odiosa celulitis, tiene factores múltiples que la desencadenan, existen predisposiciones genéticas a la obesidad y la celulitis.
¶        Las hormonas: sobre todo los estrógenos, ejercen una acción directa sobre el tejido adiposo, durante el embarazo y la lactancia el tejido adiposo cambia
¶         Las dietas repetidas:  un peso estable permite controlar el desarrollo e la celulitis
¶         La falta de ejercicio: las horas frente a la pantalla, así como los días enteros sin caminar ni oxigenarse favorecen la aparición de la celulitis
¶        El estrés: el estrés favorece el almacenamiento de grasas
¶        El tabaco: el cigarro agrava los problemas de circulación sanguínea
Consejos para eliminar la celulitis
1-Tome agua. El agua elimina las toxinas en el organismo.  La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable.
2-La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo.  Trata de consumirla con moderación.  Recuerde que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen mucha sal.  Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas más) evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los condimentos artificiales.
3- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione bien y elimine sin problema todos los residuos.  Coma vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evite las harinas y azúcares refinados.
4- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítelas!!! Use pocas grasas al cocinar y prefiera los aceites polisaturados.  Pero no se preocupe, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse.  Evite los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito.  Evite la mayonesa y los aderezos que la contienen.  La mayonesa está compuesta de aceite y yema de huevo.  Siempre usé mantequilla a margarina.
5- Tenga cuidado con el abuso de las especies.  Las especies en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.
6- Evite las sodas.  Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.
7- Evite las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías.  No las coma frecuentemente.
8- Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa más eficientemente y a mejorar la celulitis.
9- Los masajes diarios energéticos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis.  Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales o cremas que contienen ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.
Para obtener un mejor resultado utilice el gel reductivo reafirmante que le ayudara a mejorar la circulación.
 

Tags: No tags

Comments are closed.