Empiece bien el año diciendo ¡no!

El día que diga no, no al alcohol, no al trigo, no a los lácteos, no a la cafeína, no a la carne roja. ¿Entonces qué queda?.

Nada de alcohol, carne roja, trigo, lácteos, cafeína y azúcar.     Es bueno eliminarlos por completo de la dieta, al menos durante un mes.   No es porque sea masoquista, más bien porque quiere hacer una alimentación mas balanceada y mas saludable.
¿Por qué  dejar el alcohol? El trago coloca sus niveles de energía en una montaña rusa, fomenta la segregación de insulina al torrente sanguíneo y el nivel de azúcar responde con un aumento drástico y una caída brutal, se sentirá deprimido si los niveles de azúcar siguen muy altos, desarrollara resistencia a la misma.    La cerveza detiene la respuesta celular a la insulina, y el azúcar que debería entrar a la célula para convertirse en energía se transforma en grasa, y es la que se acumula en la barriga, deja de beber y desaparece.   Esta grasa además de hacerle ver gordo, produce químicos inflamatorios y hormonas que promueven el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y le podrían heredar una diabetes tipo 2.    El problema es que la bebida es el lubricante de todas las reuniones sociales, llena los huecos.  De hecho, cualquier actividad social se desarrolla en torno a una mala nutrición.   Las tazas de café en la mañana, el ron durante las noches o las pizzas en el almuerzo, los ritos de gula mantienen las sociedades juntas.
Alternativa: beba al menos dos litros de agua al dia y haz ejercicio.   Muela ajonjolí y agregelo a su plato de avena, no se embriagara, pero mantendrá sus niveles de energía altos
Conclusión: piense en los efectos a largo plazo que causa el alcohol los cuales son muy variados.
¿Por qué dejar la carne roja?
La carne roja produce una influencia negativa en sus niveles de colesterol, el incremento del riesgo cardiaco y el aumento del índice de masa corporal, es bueno alejarse de la carne roja, pero la proteína debe consumirla bastante, una porción del tamaño de su mano con cada comida hace que el cuerpo funcione.
Alternativa: sustituya la carne en dos comidas a la semana con leguminosas (lentejas, alubias, frijoles).   Reduce los niveles de grasa, peso y colesterol.
Conclusión: al quitar la carne roja de la alimentación comenzara a buscar proteínas en otras fuentes, y eso será un impulso para consumirlas tres veces al día.
¿Por qué dejar el trigo?
Hay mucha gente que es alérgica al trigo, y por eso tiene problemas persistentes e inexplicables, como piel irritada, tos, retortijones.   Si es alérgico o no, lo más recomendable es comer pan de centeno, le ayudara a sentirse más ligero
Alternativa: pan de centeno, únicamente dos rebanadas diarias
Conclusión: esa sensación de estar a punto de reventar sus pantalones no le atacara de nuevo
¿Por qué dejar la cafeína?
Es más fácil conciliar el sueño y dormir más profundo, no se sentirá ansioso y su organismo se acostumbrara a no necesitar del café, recuerde que el exceso de cafeína incrementa el riesgo de padecer osteoporosis en edades avanzadas.
Alternativa: puede tomar el té verde
Conclusión: la cafeína lo enmascara todo, por lo cual no sabe cuando tiene hambre o si esta sediento.
¿Por qué dejar el azúcar?
La diabetes llama a la puerta y el exceso de calorías va directo a la panza.   Es bueno dosificar el consumo de jugos de fruta, frutas secas y el exceso de uvas, factores que disparan los niveles de glucosa
Alternativa: pruebe moras, naranjas o duraznos.
Conclusión: evite el consumo de refrescos, tome agua natural
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

 

Tags: No tags

Comments are closed.