Ingredientes:
- 2 latas de 16 onzas cada una (480 gramos) de frijoles mixtos
- 1/2 libra (8 onzas o 240 gramos) de habichuelas tiernas (ejotes o vainitas)
- 6-8 cebollas verdes, cortadas
- 1 racimo mediano de perejil finamente picado
Aderezo:
- Jugo de ½ limón
- 2-3 cucharadas de vinagre de vino
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 dientes de ajo grandes triturados
- Pimienta negra molida
- 2/3 taza de aceite de oliva
Preparación:
Para hacer el aderezo, mezclar juntos el jugo de limón, el vinagre, la sal y el ajo en un envase y añadir la pimienta negra. Al mismo tiempo que se revuelve, dejar caer gota a gota en el aceite de oliva para que la mezcla se espese.
Escurrir las latas de frijoles y enjuagarlos bien. Cocinar al vapor las habichuelas tiernas (ejotes o vainitas) hasta que estén suaves, de 5 a 6 minutos. Revolver los frijoles junto con las habichuelas tiernas (ejotes o vainitas). Agregar la cebolla verde, luego añadir el aderezo y revolver de nuevo. Rociar el perejil por encima. Servir a temperatura ambiente.
Rinde para 6 porciones
Tips culinarios de Dienut
- Los frijoles son una excelente fuente de fibra. La fibra dietética reduce el riesgo a desarrollar cáncer de colon y evita los problemas de constipación.
- Las hierbas y las especias naturales le dan a las comidas un excelente sabor sin añadir grasa ni sodio.
- Para disminuir el contenido de sodio en esta receta, te recomendamos usar frijoles hechos en casa en lugar de enlatados.
Información nutricional
por porción
- 199 calorías
- 6 gramos de proteínas
- 11 gramos de grasa
- 19 gramos de carbohidratos
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.