Ensalada de queso y pimiento

El queso, además, es una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso. La ingestión diaria sugerida de calcio para persona varía dependiendo de la edad y sexo, pero si se incluyen de 100 a 120 gramos de queso al día, se cubre prácticamente la recomendación de calcio en niños mayores de cinco años yadultos de ambos sexos.

¡Disfrutemos de los  beneficios de esta rica ensalada!!!!

Ingredientes:

½ taza de queso cremoso
1 morrón pequeño
¼ taza de almendras tostadas, saladas y picadas
2 cucharaditas de zumo de limón
¼ taza de crema de leche espesa, batida firme
½ lechuga
4 tomates
6 cucharadas de pimentón dulce
Sal a gusto
Mayonesa

Información dienut

Preparación:

En un recipiente, deshacer el queso cremoso con un tenedor hasta obtener una pasta suave. Cortar el morrón en trozos pequeños y agregarlo al queso.

Incorporar las almendras, el pimentón, la sal y el zumo de limón.

Mezclar bien. Luego agregar la crema de leche y mezclar muy bien para obtener una pasta homogénea.

Colocar esta preparación en una cubetera, alisarla bien, preferiblemente que quede con un espesor de 1 cm y 1/2 aproximadamente.

Llevar al congelador, mas o menos una hora, o hasta que esté firme y se pueda cortar. Preparar una fuente de servir, colocar las hojas de lechuga como base y encima colocar el tomate cortado en rodajas.

Retirar la preparación del congelador, cortar en cubos (tantos como rodajas de tomate pongamos en la fuente) y distribuirlos encima de las rodajas de tomate.

sirve: 6 porciones

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *