¿Cansada de la misma ensalada todos los días? Anímate y prueba algo diferente, no dejes que la tentación de la hamburguesa te gane.
Si estás cuidando la línea o simplemente quieres probar algo diferente, consiente a tu paladar con esta ensalada de rúcula y alcachofas, veras que no te arrepientes.
Ingredientes
1 bolsa de rúcula
1 bolsa de tomates cherry
12 alcachofas frescas
Sumo de 1 limón
50 gr de queso parmesano rallado
Aceite de olva extra virgen
Vinagre de Módena
Sal
Preparación
Limpia las alcachofas, quítandoles las hojas duras y las puntas. Colócalas en una fuente con el zumo de limón y hiérvelas en una olla con agua por 30 minutos. Cuando estén listas las escurres y reservas.
En un recipiente coloca el vinagre, la sal y bate con varilla hasta que emulsione. Agrega de a poco el aceite de oliva sin dejar de revolver. Las cantidades son a gusto: si la quieres bien ácida añade más vinagre que aceite, sino agrega un cuarto de tacita de café de ambos.
Coloca la rúcula limpia en una ensaladera, coloca a los costados los tomates Cherry partidos al medio y reparte las alcachofas cortadas en trozos irregulares. Finalmente rocía la ensalada con el aliño y esparce el queso parmesano rallado encima.
Información dienut: