El sueño es el mejor amigo del cuerpo.
Esta guía de descanso nocturno te servirá para extraer el máximo partido de los músculos y a estar a punto para el resto del día.
Dormir 12 horas
Bueno, esto ya es pasarse de la raya. Un estudio publicado en la revista Sleep descubrió que dormir este número de horas aumenta entre un 25 y un 35% las probabilidades de convertirte en obeso.
Dormir 10 horas
Mejorarás tus tiempos de sprint un 8%, según comprobaron investigadores de la Universidad de Stanford, (EE.UU.) También mejorarán tus reflejos. Ya tienes otra excusa para quedarte en la cama.
Dormir 8 horas
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation descubrió que la hormona del crecimiento (GH), encargada de reparar los músculos, se libera durante el sueño. Por lo tanto, cuanto más duermas, mayor será la dosis de GH.
Dormir 6 horas
Si te entrenas y no has dormido lo suficiente, los músculos no recibirán el estímulo que necesitan para crecer, según alertan en un reciente estudio investigadores de la Universidad Estatal de California (EE.UU.).
Dormir menos de 4 horas
Tu resistencia disminuirá entre un 15 y un 40%, según un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology. Además, estarás de muy mal humor.