Errores frecuentes al comer en las fiestas de fin de año

En estas festividades difícilmente controlamos lo que comemos, especialmente cuando frente a nosotros tenemos una mesa llena de turrones, bollería, frutos secos, budines, etc. Por otro lado, el frío que hace en estos días, hace que con frecuencia recurramos a comidas altas en calorías.

A continuación encontrarás los errores más frecuentes que se cometen en estas fechas. Intenta evitarlos para no subir de peso y para no perjudicar tu figura y tu salud.

• PRIVARSE
Privarse totalmente de consumir exquisitos manjares de la época, no es lo mejor, ya que puede conducir a un “efecto rebote” y terminarás comiendo más. Por ello es mejor comer con conducta y límites y escoger de antemano lo que comerás.

• CORTAR LOS CARBOHIDRATOS
Muchos todavía creen que dejar de consumir carbohidratos es un buen truco para perder peso, sin embargo, los hidratos, en su medida, son necesarios, y más aún en clima frío.

• SALTEARSE EL DESAYUNO
Un mito es saltearse el desayuno, especialmente cuando nos sobrepasamos con las demás comidas, pues pensamos que así no engordaremos tanto y que será una forma de “compensar” los abusos. Sin embargo, el desayuno no sólo es la comida más esencial de todas, sino que está demostrado que aquellas personas que están a dieta y desayunan, tienen más éxito en su pérdida de peso, además de que les es más fácil mantener el peso alcanzado posteriormente.

Un buen tazón de cereal o de avena y frutas, es algo nutritivo y rico en fibras que te dará más sensación de saciedad durante el resto de la mañana y evitará que vuelvas a caer en la tentación de comer el resto de turrón o de budín que quedó de la noche anterior.

• SOBREESTIMAR LAS CALORÍAS QUEMADAS:
Hacer ejercicio es el complemento ideal de una dieta cuando se quiere perder peso. Sin embargo, es probable que se sobrestime la cantidad de calorías quemadas en una sesión de ejercicio, y a luego se crea que se puede comer cualquier cosa por haber hecho actividad.

Si bien es cierto que la actividad física ayuda a quemar calorías y a sentirse mejor, no equivale a un “pase libre” para comer cualquier comida, y en cualquier cantidad.

• SUBESTIMAR LAS CALORÍAS CONSUMIDAS
Otras veces podría pensarse que lo que se come en una cena de fin de año no es tanto, o que no equivale a una elevada cantidad de calorías. En este sentido, las comidas tipo buffet son perjudiciales, pues terminas comiendo tres veces más de lo que normalmente habrías hecho con un platillo tradicional.

Ahora que conoces los errores frecuentes al comer durante estas fiestas, evítalos y comparte esta información con tus familiares y amigos. Pasa una Navidad con salud y recibe el Año Nuevo sin kilos de más.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *