¿Es saludable consumir agua tónica?

Mar 11, 2013

¿Es saludable consumir agua tónica?

0
Compartir

El agua tónica o simplemente tónica  es una bebida de sabor amargo, que parece encajar misteriosamente en un sitio diferente de los demás refrescos. Su sabor da la falsa impresión de que la bebida no tiene azúcar.

El agua tónica parece ser tratamiento para diversos males, desde cura para la resaca hasta alternativa para evitar mareos o calambres. Pero ¿cuál de estas creencias son verdad o cual son mentiras? A continuación, todo lo que siempre quisiste saber sobre el consumo de agua tónica:

¿La tónica es buena para los calambres? Antiguamente, los calambres eran tratados con quinina, la sustancia que da el sabor amargo a la bebida. La Food and Drug Administration (FDA), órgano americano regulador de alimentos y medicamentos ha retirado productos no aprobados con esta sustancia, es decir, no hay ninguna comprobación de que la quinina es eficaz contra los calambres. Cuanto a la tónica, la cantidad de quinina presente en su composición es muy baja y no es una amenaza para la salud.

¡Ojo! No hay una cantidad exacta de quinina que puede ser consumida de forma segura por mujeres embarazadas, así que debe ser evitado.

 

El sabor amargo de la tónica nos da la impresión de que no tiene azúcar, nada más lejos de la realidad. Una lata de tónica es equivalente a 10 cucaras pequeñas de azúcar o 150 calorías.

¿La Tonica cura resaca? La creencia popular dice que todo lo que es amargo es Bueno para el hígado. La sensación de bienestar que sentimos al beber la tónica es decurrente de la reposición de azúcar en la sangre, ya que el exceso del alcohol lleva a la hipoglucemia.

El agua Tónica, así como todos los refrescos, reducen la absorción de calcio en los huesos. Las bebidas gasificadas tienen fosforo que compite con el calcio, perjudicando la absorción de este nutriente.

La tónica tampoco es una buena opción para hidratarse, ya que es rica en sodio, azúcar y componentes que perjudican la absorción de agua por las células.

Post a Comment

Film izle yabancı dizi ve sinema izle Ceviz fidanı satışı yapan Türk firmaları. Badem ve chandler fidanı fiyatları.
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

WhatsApp chat