Esponjoso y delicioso

El arroz, es uno de los alimentos más versátiles que hay para incluirlo en la alimentación diaria, ya que se puede preparar de muchas formas y ayuda a mantenerse en forma, ya que este maravilloso grano no contiene grasa, sodio, ni colesterol y es sencillo de digerir.

Es uno de los alimentos básicos a nivel mundial. Ya que llega a consumirse en cerca de 17 países de Asia, en Oriente, África, mucho en la comida caribeña y sobre todo en América Latina.

En la cocina mexicana es uno de los alimentos bases, ya que un mole, sin arroz, no es mole. Desde que llego a México se preparo el famoso arroz a la mexicana.

Tomás Martínez Saldaña, en el libro ¡Arroz Gracias!, comenta que el arroz desde el mundo rural hasta los banquetes de postín, el arroz fue y es parte sustantiva de la dieta del mexicano. Pero el arroz gano su lugar en la cocina novo-hispana no compitiendo sino complementando la dieta local al igual que el frijol mexicano se introdujo en la dieta del imperio celeste en forma de ejote.

Prueba de ello es el arroz a la mexicana y al paso del tiempo y de la historia culinaria de México surgieron el arroz a la poblana, con sus rajas de chile poblano y granitos de elote, el famoso arroz a la tumbada del estado de Veracruz, arroz blanco con queso y crema, morisqueta costeña, morisqueta de la montaña guerrerense y el tradicional arroz con leche, con sus pasas y su canela.

También se pueden elaborar del arroz que quedo de un día anterior, quesadillas de arroz, tortitas de arroz o una caldosa sopa de tortitas de arroz.

También es una excelente guarnición, para unas enchiladas, un mole, para acompañar platillos de carne de cerdo y carnero. Y es un buen acompañante de los pescados y filetes de pescado.

Expertos en nutrición afirman que el arroz aporta energía, proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.

Así que hay que aprovechar su sabor y textura para enriquecer la comida diaria y por su bajo contenido en grasas, ya que es un alimento excelente para mantenerse en buena salud.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *