Estados Unidos y la obesidad

Actualmente, uno de cada cuatro estadounidenses sufre obesidad y lo más grave es que esta tendencia va en aumento

Estados Unidos, el tan mencionado “país de las oportunidades”, se convertirá, si no lo remedia pronto, en el país de los obesos, ya que, según un estudio reciente, uno de cada cuatro estadounidenses lo es.

Los cientos de anuncios sobre comida rápida que inundan las calles y la cantidad de productos fat free (sin grasa) demuestran que hay algo que no funciona en la dieta alimenticia del país.

Grasas y calorías

Por un lado, las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida acaparan los mejores locales y durante todo el día sirven hamburguesas, hot dogs y pizzas —todo en unas raciones mucho mayores de las que se sirven en otros países—, mientras que por otro, hay una cierta obsesión con el consumo de productos bajos en calorías que abarrotan las estanterías de los supermercados junto a todo tipo de salsas y condimentos con los que aderezar esos alimentos sin grasas.

¿Otra de las contradicciones de este país? Puede ser, pero el caso es que según un estudio que publicó esta semana el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aplicado a más de 350 mil adultos de todo el país en 2007, uno de cada cuatro estadounidenses padece obesidad, con las consecuencia para la salud que ello conlleva.

Más peso hacia el sur

En los estados del sur, más de 30% de los adultos resultaron ser obesos. Pero ¿por qué? La dieta tradicional de esta zona, basada en grasas concentradas y demasiadas frituras, pueden ser parte de la respuesta, según el doctor William Dietz, responsable del departamento de nutrición, actividad física y obesidad del CDC.

Lamentablemente esta región también concentra altas tasas de fallecimientos por dolencias cardiacas y ataques al corazón, enfermedades que los médicos relacionan directamente con la obesidad.

Además, según los expertos, en el sur están los dos grupos de población que potencialmente suelen tener más riesgo de padecer obesidad (los habitantes de zonas rurales y las mujeres de raza negra), pues las tasas de pobreza son más altas.

Saludables

En el lado opuesto, con 19%, está Colorado, un estado que tiene fama de fomentar el deporte, en el que hay senderos para paseos a pie y en bicicleta, y, según los expertos, la población está más consciente de la necesidad de hacer ejercicio.

Además de una alimentación sana y ejercicio, emplear la dieta mediterránea podría ser una solución al sobrepeso.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *