Evita comer por estrés

 
 
 
Muchas personas comen más cuando están estresadas. Para evitarlo puedes intentar seguir estos consejos cuando tengas ansiedad por la comida:
Distráete: piensa en otra cosa que no sea comida, lee un libro, platica con alguien o cuenta hasta que dejes de pensar en la tentación.
Come 5 comidas sanas al día: para evitar los atracones lo mejor es un buen desayuno por la mañana, a medio día ingerir un pequeño refrigerio que puede ser una fruta o yogurt, después, por la tarde una comida balanceada, a media tarde nuevamente fruta o verduras ralladas, como zanahoria, jícama o pepinos y por la noche una cena ligera.
Crea tus normas: si tienes antojo de algún alimento que no entre dentro de tu plan alimenticio ponte reglas que nivelen lo que te quieres comer, por ejemplo; “sólo comeré un chocolate después de caminar media hora” o “si como pan haré 15 minutos más de ejercicio al día”.
Ten siempre fruta a la mano: es sana y fácil de transportar, además de contar con fibra natural que ayuda a sentir saciedad y elimina los excesos de grasa del cuerpo, además de ser un excelente laxante.
Pide ayuda: comenta con tus amigos o familiares que te ayuden a evitar la comida “chatarra” e insísteles en no comer alimentos altos en grasa frente a ti.
Focaliza tus objetivos: si lo que quieres es bajar de peso o mantenerlo, debes estar completamente convencido de que no quieres ingerir alimentos que obstaculicen tus metas. Tenerlas en mente te ayudará a seguir en pie contra las tentaciones.

 
 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *