Evita la ansiedad al bajar de peso

La presión de verse delgada para ser bella es el principal móvil de las mujeres para ponerse a dieta, y el de los hombres es estar saludables de acuerdo a un estudio.

Si bien ahora son cada vez más las personas que acuden a un nutricionista, al menos un 40% de ellas prefieren hacer una dieta por su cuenta. Están obsesionadas con su imagen,perder de 3 a 5 kilos, aunque sea sometiéndose a dietas estrictas que las hace sentirse más ansiosas y con ganas de comer más, logrando todo lo contrario, engordar.

Información dienut

Entonces, ¿qué hacer?

No es sencillo, pero es fundamental el control de las situaciones que te generan ansiedad y que te causan hambre, así podrás averiguar si comes con ansiedad, si es la propia ansiedad la que te hace comer o si ambas sensaciones la que te afectan.

En la práctica esto requiere que anotes lo que comes, prestando atención a tu entorno. ¿Comes acompañado(a)?, ¿cómo te sientes en ese momento?, ¿qué es lo que más comes en esos momentos?

La ansiedad va acompañada de una sensación de nerviosismo que puede tener sus orígenes en una deficiencia de nutrientes básicos para el sistema nervioso como son las vitaminas del grupo B, el magnesio y el aminoácido triptófano.

Otro forma de canalizar la ansiedad es practicando un ejercicio placentero como el yoga, el tai chi, la natación y caminar; y tomar infusiones calmantes como la  pasiflora, la amapola o el lúpulo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *