Aunque parezca paradójico mientras algunas personas luchan por perder unas libras, otras luchan por ganarlas.
Los que aumentan de peso casi con “solo oler la comida”, envidian a quienes no engordan ni un solo gramo aunque coman todo lo quieran. Sin embargo, muchas veces ignoran que estas personas también viven acomplejadas por ser demasiado delgadas.
Es por ello que han surgido diversos regímenes no sólo para adelgazar, sino también para engordar. Cualquiera que sea el caso, lo primero es acudir al médico para determinar las causas que suelen ser muy variables: hereditarias, problemas de nivel endocrino, desórdenes hormonales, etc.
El nutricionista recomendará el mejor plan para subir de peso tomando en cuenta la edad de la persona, su historial clínico y la cantidad de peso que se quiera ganar.
Las dietas para subir de peso están basadas en un aumento de calorías en la alimentación diaria y como en cualquier régimen alimenticio es importante que se complemente con ejercicio, para que no se desproporcione la grasa corporal.
Hay alimentos que contienen muchas calorías como las patatas, las sopas y salsas, los cereales, mayonesa, carnes, embutidos, el pescado ahumado, la mantequilla, las mermeladas y jaleas, los dulces y bollería. Pero aunque se crea que para engordar hay que comer desenfrenadamente, no es así. Se debe acudir a un experto en nutrición para que recomiende un plan saludable de alimentación que incluya todos los grupos alimenticios y te ayude a ganar esos kilitos que deseas.
“Flaquitas” que quieren engordar
with
no comment