¿Has escuchado acerca de unas gafas azules que ayudan a adelgazar?. Pues la noticia causó gran revuelo cuando una compañía japonesa las lanzó al mercado hace apenas unos meses.
Lo curioso del caso es que no se trata de gafas con cualidades extraordinarias o de avanzada tecnología, es decir, no calculan las calorías, no dicen qué alimentos ingerir para no subir de peso, ni nada por el estilo.
Se trata simplemente de gafas con vidrios de color azul que ofrecen un método alternativo para adelgazar. Están basadas, según sus creadores, en estudios que revelan que el azul es el color “menos apetitoso” del espectro, por lo que al ver la comida de ese color, inconscientemente deja de apetecernos.
Se sabe que el color azul es un color frío que tiene un efecto relajante, por lo que la excitación que produce ver un platillo sabroso en color azul, se ve reducida significativamente.
Aunque la psicología del color es algo cierto, muchos ponen en duda la efectividad de este método “psicológico”, pero para quienes han probado todas las dietas habidas y por haber y no han conseguido su objetivo, probar estas gafas no será ningún problema.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.