Ingredientes:
Spray antiadherente
1 taza de edulcorante artificial
2/3 mantequilla, suave
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de coco
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 taza de frutas secas en pedacitos (albaricoque, manzanas, pasas, coco)
2 tazas de hojuelas de maíz trituradas
Preparación:
Rinde 30 galletas; 1 porción = 1 galleta.
Precalentar el horno a 375º F. Rociar spray antiadherente en unas bandejas para hornear.
En un recipiente grande, mezclar edulcorante artificial, mantequilla, huevos, y los extractos de vainilla y coco hasta que la mezcla esté suave.
En otro recipiente combinar harina, polvo de hornear y bicarbonato de soda. Usando una cuchara, gradualmente añadir la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla hasta que todo quede bien incorporado. Añadir los pedacitos de frutas secas e incorporar a la mezcla
Colocar las hojuelas de maíz trituradas en un recipiente grande. Dejar caer una cucharada de masa de galleta y cubrir con las hojuelas de maíz. Colocar la galleta cubierta de hojuelas de maíz sobre el recipiente preparado. Suavemente aplastar las galletas con el fondo de un vaso.
Cocinar de 10 a 11 minutos o hasta que las galletas empiecen a sentirse suaves al presionarlas en el centro. Transferir las galletas a una bandeja para enfriar. Dejar enfriar completamente.
Puedes utilizar las frutas secas que tú prefieras o que encuentres en el supermercado para hacer estas galletas.
Escoge un cereal con hojuelas integrales para aumentar la fibra en esta receta.
Puedes utilizar sustituto de huevo si lo prefieres.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.