Gimnasio en casa

Tener una bicicleta estacionaria, una cinta para caminar o una elíptica en casa es una excelente opción para practicar ejercicio sin tener que salir, depender del clima o de una membresía en un gimnasio.

Con estos aparatos en casa, puedes practicar 30 minutos de ejercicio todos los días, lo cual no te quitará mucho tiempo. Además, lo puedes hacer mientras ves tu programa favorito, lees un libro o escuchas música.

Este tipo de actividad es un ejercicio aeróbico que no sólo te ayuda a bajar de peso, sino que permite que tu corazón trabaje mejor y, por lo tanto, previenes muchas enfermedades crónicas como hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre muchas otras.

Si piensas comprar un aparato de ejercicios para tu casa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para obtener los mejores beneficios:

  • Pide al vendedor que te explique todas las funciones para que las conozcas bien y las pongas en práctica.
  • Inicia con 15 minutos 3 veces por semana, y cada semana aumenta 5 minutos más hasta llegar a 30. Luego, aumenta 1 día más.
  • Empieza con poca resistencia y cada semana aumenta un poco más.
  • Recuerda hidratarte bien antes, durante y después de la actividad.
  • No importa la hora en que lo practiques, puedes hacer la mitad de la actividad en la mañana y la otra mitad en la tarde.
  • Si padeces alguna condición clínica, consulta con tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *