El té verde es famoso no solo porque reduce los efectos propios del envejecimiento, sino por sus compuestos antioxidantes que ayudan a luchar frente a ciertos tipos de cáncer.
Según un estudio reciente llevado a cabo con más de 2 mil mujeres chinas, las mujeres que consumen gran cantidad de hongos y té verde, tendrían menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Aunque el cáncer de mama ha aumentado en las últimas décadas en la mayoría de las ciudades más habitadas de China, es todavía 4 a 5 veces menor que en los países desarrollados, por lo que el nuevo estudio sugiere que la alimentación tradicional, y en especial el consumo de gran cantidad de hongos y té verde, explicaría la reducción de la incidencia del cáncer de mama en este país.
Los resultados de la investigación aparecen publicados en International Journal of Cancer. El estudio se realizó en el sudeste de China e incluyó a 1.009 mujeres con cáncer de mama, de entre 20 y 87 años de edad, y una cantidad igual de mujeres sanas de la misma edad.
Por último, las consumidoras de hongos que también bebían té verde diariamente, tenían apenas entre un 11 por ciento y un 18 por ciento del riesgo de desarrollar cáncer de mama que tenían las mujeres que no consumían ninguno de esos dos productos.
No obstante, el equipo insistió en que el estudio no prueba una relación de causa-efecto.
Para el estudio, los autores tomaron en cuenta varios tipos de factores de riesgo de cáncer de mama, como el peso de las mujeres, el nivel educativo, la frecuencia de ejercicio y el tabaquismo, pero otros factores podrían también explicar los resultados.
International Journal of Cancer, 15 de marzo 2009.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.