Esta dieta se hizo popular entre las personas que no tienen tiempo de realizar actividad física, pero que quieren verse delgadas, así como para los que pretenden perder peso comiendo de todo.
Reglas básicas de la Crono dieta:
La crono dieta se basa en la creencia de que se puede comer cualquier tipo de alimento, pero en un determinado margen horario. Así, tiene 3 reglas básicas:
- Sólo se puede comer hasta las 21 horas. Los alimentos que se consumen a partir de esa hora se convierten en grasa.
- Las comidas se reparten en tres principales desayuno, comida y cena, y se agrega un tentempié a media mañana y otro a media tarde.
- No se puede saltar ninguna comida.
Alimentos y horarios de la Crono dieta.
- De las 7 a las 15 horas: puedes comer pastas, arroces, cereales, pan y galletas.
- De las 10:00 a las 21:00 horas: tienes que comer verduras y hortalizas. Están permitidas todas menos las zanahorias, las judías verdes, las alcachofas, las coles, la remolacha y los tomates.
- Hasta las 12:00 horas: consume las frutas calóricas y los frutos secos, como las uvas, los plátanos, los mangos y las papayas.
- De las 12:30 a las 15 horas: puedes comer legumbres, guisantes, patatas, moniatos y las verduras excluidas en el grupo de las 10 a las 21 horas.
- De las 12:30 a las 15 horas: puedes comer legumbres, guisantes, patatas, moniatos y las verduras excluidas en el grupo de las 10 a las 21 horas.
- De las 10 a las 21 horas: carnes, excepto las grasas y los embutidos. También puedes consumir pescados, huevos y productos lácteos.
- Hasta las 17 horas: tienes que comer fruta: manzana, piña, naranja, pomelo, pera, melocotón, kiwi, sandía, melón, fresas, etc.