La dieta china se revoluciona

El consumo de carne en la dieta china se ha casi cuadruplicado desde los años 80.

La imagen del arroz y la soja aderezados con té verde hervido apunta a su extinción en las grandes capitales, que marcan la evolución china y expanden su influencia al medio rural, que con todo, mantiene las t
radiciones culinarias, más por falta de medios que otra cosa.
Una encuesta de la Facultad de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Agricultura de China (UAC), señaló que, en su camino a equipararse con Occidente, la ingesta anual de carne crecerá un 20 por ciento en China, mientras que la demanda de lácteos podría duplicarse y el consumo de aceite dispararse en un 30 por ciento.
“Aunque el medio rural vive cambios parecidos, mantiene una dieta tradicional china y consume muy poca carne en comparación con el urbano”, apuntó el investigador, quien citó el factor económico como el que mantiene al campo en un “pasado culinario” y “no sólo por los bajos ingresos, sino por la falta de aparatos frigoríficos”.
Para He Jiguo, professor de la UAC, el consumo de aceite es un factor clave en el cambio de la dieta y en el aumento de la obesidad de la población, una constante a juicio de la Sociedad de Nutrición de China.
“El consumo de aceite se ha duplicado: principalmente el de soja, girasol y cacahuete, ya que el de oliva es marginal, muy caro. En definitiva, han aumentado las grasas y las calorías, no se hace ejercicio y no se quema nada”, relató.
Todo ello afecta de manera especial a los niños -uno de cada cuatro sufre sobrepeso- que además son víctimas fáciles de la comida basura y de sus promociones, que bombardean con regalos a la vez que con hamburguesas.
“A la gente le atrae lo occidental por ser diferente; y las cadenas de comida rápida tienen buena reputación en China, dan carne, y eso equivale a nutritivo para muchos padres”, indicó el profesor.
Además, los restaurantes de KFC o McDonald”s, transmiten “limpieza y seguridad” en comparación con los típicos restaurantes chinos.
“Los expertos y el gobierno están muy preocupados. Durante la infancia se deciden los gustos para toda la vida y cuando el niño crece tiene poder absoluto de decisión sobre su dieta, sin control de los padres”, alertó el académico.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *