La dieta forking

La dieta forking es un plan de adelgazamiento ideado por médicos y especialistas franceses. Más que un régimen consiste de una nueva forma de alimentarse basada en comer sólo con tenedor (fork, en inglés). No pueden utilizarse las manos, el cuchillo y la cuchara, por lo que se dejan de lado los alimentos que podemos ingerir mediante su uso, que precisamente son los que contienen más calorías.
La dieta forking también se basa en la crononutrición, en el principio ancestral que señala que debemos desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como pobres.
Al practicar el forking se tendrá más apetito en el desayuno, un poco menos en la comida y se podrá tomar una pequeña merienda por la tarde y así tendrás menos apetito a la hora de la cena, que es el momento clave de la dieta.
La dieta forking es una forma de equilibrar la alimentación al aprender a comer razonablemente lo que nos gusta y olvidando la frustración.
Esta dieta prohibe totalmente el picoteo con los dedos, que muchas veces es el responsable de ingerir más de la cuenta.
Razones por las que favorece la pérdida de peso:
Existen varias razones por las que la dieta forking favorece la pérdida de peso: 1) excluye casi totalmente todas las grasas y los azúcares rápidos por la noche, momento del día en el que se almacenan más fácilmente por el organismo. 2) reduce la toma de alimentos, la limitación de las cantidades ingeridas en cada bocado acaba por disminuir las porciones y contribuye a acostumbrar el cuerpo y la mente a comer menos por la noche. 3) al no imponer ninguna restricción el resto del día, evita las frustraciones que originan que se pique más entre horas.
El forking no es un régimen drástico, se adelgaza lentamente y se requiere tiempo para ver cambios profundos. Pueden bajarse de 1 a 2 kilos en tres semanas pero de forma duradera.
Existen dos estilos de forking, diseñados por los autores de la dieta:
1) Forking estricto : Sirve para adelgazar rápido comiendo alimentos que no se tengan que preparar con ayuda de un cuchillo y que sólo se puedan comer con tenedor.
2) Forking liviano: Sirve para adelgazar paulatinamente, comiendo alimentos que se puedan ingerir con un tenedor, sin importar cómo se prepararon.
Alimentos prohibidos
La dieta forking elimina todo lo que se come con las manos: canapés, aceitunas, galletitas de aperitivo, pan, patatas fritas, embutidos, mariscos, frutas, dulces, chocolate. Con una cuchara: sopa, huevo pasado por agua, yogures, cereales, ensalada, compota, tartas, helados, con un cuchillo de untar: queso de untar, mantequilla, margarina, mermelada, miel, patés o de cortar : Carne, pollo, queso, pizza, quiche, tartas saladas, frutas que se pelen.
Alimentos permitidos
Se autorizan: las verduras, legumbres como lentejas, guisantes, judías verdes, garbanzos y los cereales (pasta, arroz, trigo), pescados y platos preparados cuyos ingredientes aparezcan en esta lista.
Se debe de tener especial cuidado con la cena, pues es el momento en el que el cuerpo fija más las calorías, por lo que debemos alimentarnos en menor grado que en el resto de las comidas y además lo hacemos ingiriendo sólo alimentos que se puedan tomar con el tenedor. No olvidar que estos alimentos integran la dieta mediterránea: legumbres, cereales, verduras, etc. Y a su vez evitamos los alimentos ricos en grasas.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *