El valor nutritivo de los alimentos es, después del sabor, el segundo motivo principal por el cual los consumidores los eligen.
Por ello, los productores dirigen parte de sus esfuerzos a añadirles distintos compuestos bioactivos. Es el caso de la L-carnitina, sustancia que se incorpora a algunas galletas y bebidas adelgazantes.
Es un compuesto que el organismo produce de manera natural
La participación de este compuesto en los procesos celulares de obtención de energía a partir de los ácidos grasos, le ha llevado a ganarse el adjetivo de quema-grasas.
Pero no existe una evidencia científica suficiente para atribuir a este compuesto la capacidad de favorecer pérdida de grasa y de peso.
La L-carnitina es un compuesto que el organismo produce de manera natural en el hígado y en los riñones a partir de los aminoácidos esenciales que han de ser suministrados con la dieta.
En el organismo, la mayor parte de la carnitina se encuentra en las células del corazón y de los músculos, y participa en los procesos de obtención de energía a partir de los ácidos grasos. Las carnes, la leche y los pescados son los alimentos que contiene en más cantidad esta sustancia.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.