Según estudios realizados, la obesidad tendría una incidencia directa en los problemas de fertilidad. Esto se debe a que el exceso de peso atentaría contra la regulación de las hormonas reproductivas.
Según varias investigaciones médicas realizadas en diversas partes del mundo, la obesidad atentaría directamente contra la capacidad de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Razón por la cual es cuestión de estar en forma no sólo por otros aspectos de la salud.
Según explica el doctor Eduardo Lombardi, doctor especializado en fertilidad, «la aparición de la obesidad depende no sólo de factores biológicos (trastornos en la producción de hormonas sexuales y su metabolismo) sino también del efecto de ciertas variables ambientales, psicológicas y conductuales que determinan un balance energético positivo».
Cuando hay obesidad o inclusive cuando hay sobrepeso, puede haber problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Si de ellas se trata, es muy común que se manifiesten dificultades en la regulación de las hormonas reproductivas. Siguiendo las palabras del mismo facultativo, «son frecuentes las alteraciones del ciclo sexual, la anovulación crónica, el hiperandrogenismo (aumento de la secreción de andrógenos, hormonas sexuales masculinas) y el incremento de la prevalencia de diabetes mellitus» cuando hay obesidad.
Pero no solamente la obesidad sería un problema, sino también otros factores relacionados con el peso. El otro extremo, la anorexia, también tendría incidencia en esta problemática.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.