La vitamina C previene la gota en los hombres

Los hombres con una mayor ingesta de vitamina C corren menos riesgo de desarrollar gota, una forma de artritis en la que se acumula una cantidad de ácido úrico, que produce inflamación en las articulaciones.

“El consumo de vitamina “C” brindaría una alternativa útil para la prevención de la gota”, indicó el equipo del doctor Hyon Choi, de la University of British Columbia en Vancouver, en un artículo publicado en Archives of Internal Medicine.

Las víctimas de gota suelen ser hombres de 40 años o más, aunque la condición también puede afectar a las mujeres. Según los autores, la vitamina C, parece reducir los niveles de ácido úrico en sangre.

La gota puede generar daño articular permanente y está relacionada con el abuso de alcohol, la obesidad, la presión arterial elevada y una dieta con alto consumo de queso y carne. Esta enfermedad es cada vez más común y afecta a 3 millones de personas sólo en Estados Unidos.

La observación de casi 47.000 hombres estadounidenses estudiados entre 1986 y el 2006 por una serie de asuntos de salud, reveló que 500 miligramos (mg) de aumento en la ingesta diaria de vitamina C, producían un 17 por ciento de disminución en el riesgo de desarrollar gota.

Una naranja tiene alrededor de 70 mg de vitamina C. Las concentraciones más elevadas vienen en píldoras.

Entre los varones estudiados, aquellos con un consumo diario de 1.500 mg en suplementos, tenían un 45 por ciento menos de riesgo de gota que los que ingerían menos de 250 mg por día, señaló el equipo dirigido por Choi, quien actualmente trabaja en la Boston University.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *