Lanzan nueva píldora adelgazante sin receta

GlaxoSmithKline lanzó una campaña sobre el primer medicamento sin receta y publicitario para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, que exige además dieta y ejercicio.
Más de 100 estudios clínicos han demostrado que la píldora adelgazante puede ayudar a los pacientes a perder un 50% más de peso que solamente haciendo dieta, es decir, si con la dieta se pierden dos kilos, el fármaco llamado “Alli”, ayudaría a perder uno más (tres kilos en total).
El lanzamiento comercial de la píldora para adelgazar es un señuelo que atrae a miles de personas. Pero lo que no deben olvidar los pacientes es que con la píldora no basta, es necesario el ejercicio físico y llevar una dieta sana ligeramente hipocalórica, baja en grasas. El laboratorio recomienda además un seguimiento adecuado por el profesional sanitario.
Estas son las condiciones para que el fármaco funcione. No se trata de ningún producto milagro, porque sus resultados están probados científicamente y es además un fármaco seguro. La píldora en cuestión, que comercializa GSK bajo el nombre de Alli (orlistat 60 miligramos), permite a los pacientes reducir un 50% más de peso que si sólo siguiesen una dieta.
De insistir en estos consejos se va a encargar el propio laboratorio, a través de la campaña «Alíate a una vida sana», que contará con la ayuda de farmacéuticos y expertos en nutrición. Y es que la obesidad es un problema de salud pública de primer orden. Según el estudio Presope, el 42,8% de la población española sufre problemas de sobrepeso y el 11,6% es obeso, uno de los factores que disparan el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes o cáncer, entre otras muchas enfermedades.
La población tampoco tiene una percepción real de estos riesgos y en muchos casos considera que su peso es normal, como prueba este estudio que señala que el 42% de las personas con sobrepeso y el 22% de los obesos cree que se encuentran en su peso ideal.
Como explica la doctora Susana Monereo, jefe de la Sección Endocrinología y Nutrición y Coordinadora de la Unidad de Obesidad Morbida del Hospital Universitario de Getafe, el nuevo medicamento «actúa reduciendo parcialmente la absorción de la grasa que se come en el seno de una comida mixta». Lo que es importante subrayar es que «sólo es eficaz unido a una dieta baja en grasa asociada a ejercicio físico siempre que se haga bien y se mantenga», destaca la coordinadora del Grupo de trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
Por este motivo, el medicamento se venderá en farmacia junto con un programa que ofrece al paciente las herramientas necesarias para ayudarle a seguir una dieta y contribuir, de una forma más activa, a que su tratamiento para perder peso sea más efectivo.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 

Tags: No tags

Comments are closed.