Licuados (encuentra el que más te beneficie)

Los licuados son rápidos, fáciles y nutritivos. Debemos hacerlos casi al instante en que se van a consumir, de lo contrario, sus nutrientes se oxidan y sus propiedades se van deteriorando al igual que su sabor. Lo ideal es que su consumo sea por las mañanas ya que hay un mejor aprovechamiento de sus nutrientes, aunque los niños sí pueden tomarlos por la noche (sólo 250 ml). Prueba, combina y disfruta todas las virtudes de los licuados, procurando no tomarlos después de las 19:00 ó 20:00 horas para que el estómago descanse y tenga una digestión suave.
Preparación:
Comprar frutas y verduras frescas, lavarlas muy bien y licuarlas según la necesidad. Mantenga las frutas en el refrigerador, sobre todo en tiempo de calor.
Recomendaciones:
Si se necesita bajar un poco la ingesta de calorías o no toleras la leche entera, toma leches ligeras, en el mercado hay un extenso surtido en leches; si necesitas bajar colesterol o prevenir su aparición, consume leches con grasas omega, éstas ayudan a nuestro corazón evitando enfermedades coronarias. Recordando que el consumo de leche en los adultos debe ser de 120 a 250ml diarios.
Y en cuanto a endulzantes, siempre hay que tener en mente que lo natural es mejor, pero si estamos acostumbrados a consumir azúcares; podemos bajar cada vez más la cantidad que consumimos o cambiar a endulzantes naturales como miel de abeja, miel de piloncillo, miel de agave, etc. Consumir demasiada azúcar podría favorecer la aparición de enfermedades como la diabetes mellitus. Procuremos vivir mejor y pensar un poco más en nuestra salud.
encuentra el remedio natural al padecimiento que te aqueja
 
Consulta los licuados que más te beneficien y se acoplen a tu estilo de vida, región y clima, padecimiento ó complemento nutricional que puedas necesitar
utensilios necesarios para preparar un licuado:

  • Fruta o verdura fresca: cortada en pequeños trozos o rallada y desinfectada
  • Licuadora, extractor de fácil manejo o un tamiz fino.
  • Una jarra
  • Un cuchillo
  • Una tabla mediana
  • Algún elemento de medida como una taza o una báscula.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Tags: No tags

Comments are closed.