Mastica lento para adelgazar

Masticar lento para adelgazar es uno de los trucos para lograr la saciedad. Sabemos que la ansiedad y el estrés son los responsables de los atracones, y a su vez los nos llevan a cometer excesos en la alimentación o la dieta de adelgazamiento.

Para evitar estos excesos tenemos una solución: manejar la saciedad, es decir, la sensación de saciar el apetito en cada ingesta. Cuando estamos nerviosos y anguestiados, el cuerpo nos pide alimentos ricos en azúcares y sodio para saciar ese desequilibrio.

Para no caer en la tentación de los excesos y los alimentos calóricos lo mejor es consumir frutas, verduras, hortalizas, yogures y quesos desnatados. Otro de los trucos es masticar lento cada alimento, así logramos llegar a la sensación saciedad en los 20 minutos que requiere el cerebro, y evitamos los atracones de comida.

Comer rápido y sin masticar es una de las causas de aumento de peso, sin embargo si masticamos lento cada bocado, es posible que la sensación de saciedad llegue más pronto y no consumamos grandes cantidades de comida.

Recuerda que masticar lento es una de las claves para perder esos kilos de más o al menos evitar acumularlos!

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *