Masticar chicle ayuda a bajar de peso

Un estudio realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute, una organización que desde 2005 desarrolla investigaciones sobre los beneficios del chicle, ha demostrado que consumir este producto a diario podría hacernos reducir unas 1.000 calorías al mes de nuestra dieta.

La nutricionista Magda Carlas, del Departamento de Nutrición Clínica Eugin, comentó dos estudios realizados por su organización con un total de 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool —uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso —. Las investigaciones constataron que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias. La clave está en los sabores dulces que tienen muchos chicles, como el de chocolate, y el movimiento que realizamos al mascar, que ayudan a controlar “el ansia” que nos lleva al frigorífico, señaló la experta del instituto británico.

Para la doctora Carlas, encargada de destacar los beneficios nutricionales del chicle, el consumo de este producto resulta “una gran ayuda para perder peso, si es bien empleado”. “Nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena”, dijo.

Asimismo, la nutricionista destacó que masticar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por tanto, a evitar “que abusemos de la comida por aburrimiento, inquietud o problemas psicológicos”. “Solemos usar la comida como una automedicación rápida por su efecto placentero. Tomar chicle nos relaja por su sabor y nos tranquiliza”, insistió.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *