Las mujeres con historiales de dietas tienen más probabilidades de experimentar aumento de peso excesivo durante el embarazo, señaló un estudio dado a conocer en una nota de The New York Times.
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill cuestionaron a aproximadamente mil 200 mujeres sobre sus historiales alimenticios, su peso y su aumento de peso durante el embarazo.
La mayoría de las mujeres con un historial de constantes dietas tuvieron más probabilidades de exceder las recomendaciones de peso, sin importar el peso que tenían antes de embarazarse.
Las mujeres con un peso bajo y con un historial de haber realizado dietas no aumentaron el peso suficiente, respecto de las mujeres con pesos bajos que generalmente no limitaban lo que comían.
Los descubrimientos fueron publicados este mes en The Journal of the American Dietetic Association (revista de la Asociación Estadounidense de Dietética).
La coautora Anna Maria Siega-Riz señaló que los descubrimientos mostraron que las mujeres con historiales de comportamientos alimenticios poco sanos deberían recibir asesoría y apoyo extra para lograr pesos saludables durante el embarazo.
En el pasado, a los doctores les preocupaban principalmente las mujeres con pesos bajos que no aumentaban lo suficiente de peso durante el embarazo. No obstante, la creciente prevalencia de sobrepeso y obesidad ha cambiado el enfoque hacia los efectos del aumento de peso excesivo.
El aumento excesivo de peso aumenta el riesgo de cesáreas, tener bebés demasiado grandes, una menor duración del amamantamiento y mayores dificultades para perder el peso después de dar a luz. Algunos estudios sugieren que el aumento de peso excesivo durante el embarazo también puede afectar la salud de la madre y del bebé.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.