Nuevos Hallazgos

Estudios sobre como afecta en el apetito el hecho de comer frecuentemente, ingerir snacks o brincarse el desayuno arrojaron los siguientes resultados:

1. Frecuencia al comer:

Tras una serie de investigaciones se descubrio que la frecuencia con que se realizan las comidas tiene un minimo impacto en el consumo de calorías; sin embargo, en experimentos en los que se controlaba la alimentación, hacer más de tres comidas al dia tuvo un minimo o ningun impacto en el control del apetito, mientras que hacer menos de tres comidas al día tuvo un impacto negativo en el control del apetito; por ejemplo, si te saltas la comida, llegas a cenar desenfrenadamente y consumes muchas más calorías.

2. Snacks:

Hacer colaciones no siempre lleva al aumento de peso. el autor de este estudio propone una definicion fisiologica sobre la ingesta de snacks: comer cuando tienes hambre, aunque sea entre comidas, no se asocia con el aumento se peso, pero comer entre comidas sin hambre si esta vinculado con el incremento de peso.

3. La importancia de desayunar:

Hacer un desayuno de alta calidad (rico en fibra y granos enteros) tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, la resistencia a la insulina y el control del apetito. No desayunar o hacerlo de modo deficiente, te mantendra aletargada toda la jornada y a lo largo del día acabarás ingiriendo muchas más calorías de las que consumirias si desayunaras bien.

Comments are closed.