Nutrición muscular

Con una deficiente  nutrición, nuestro organismo no dispondrá de los nutrientes necesarios para reparar y generar nuevo músculo.

Las dietas ricas en proteínas  por sí solas no aumentan la masa muscular tanto como se puede pensar. La forma óptima de conseguir un aumento de músculo está en combinar un entrenamiento regular y planificar con tiempo una dieta equilibrada con suficiente cantidad de hidratos de carbono y aumentada en proteína respecto a los requerimientos del individuo sedentario, pero dentro de unos límites, sinexageraciones.

Los mejores atletas y todas esas personas que les gusta cuidar su salud y estado físico nunca dejan de buscar y exigir lo mejor para mejorar su rendimiento y bienestar en general.

Aquí te presento las claves de la nutrición muscular:

  1.  La Proteína: Es el nutriente mas importante en la creación de masa muscular. Las mejores fuentes proteínas las podemos obtener en el pollo, huevos, atún, suero de proteína, res, etc. Consumir de 1 a 1.5 gramos de proteína por cada libra de tu peso al día te brindará muy buenos resultados para tu musculatura.
  2.  Consumo de carbohidratos: Los carbohidratos proveen al cuerpo de energía durante todo el día. Hablando generalmente, consumir 2 gramos de carbohidratos por cada libra de tu peso, debe ser la cantidad ideal para obtener un rápido crecimiento muscular. Las más populares fuentes lo puedes obtener en la avena, arroz integral, frutas, lentejas, verduras, etc.
  3.  La ingestión de grasas: Ellas juegan un papel vital en varias funciones del cuerpo y son esenciales para una buena salud. La mayoría de personas toman el enunciado de “Grasa es grasa y debe ser evitada a toda costa”. Nada puede estar más lejos de la verdad, especialmente si estás buscando ganar calidad de masa muscular. Para hacerte simple las cosas, aléjate de los alimentos que estén sobre procesados ya que contienen demasiadas grasas perjudiciales, y enfócate en los que tengan grasa natural, como por ejemplo: nueces, aceites de pescado,aceitede oliva extra virgen, etc.
  4. Los ejercicios: Todo lo anterior, combinado con unos buenos ejercicios diarias, dan unos resultados impresionantes.
Información dienut

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *